Greencut


¿Qué necesitas?
Vodka Manzana
Jugo de Manzana

¿Cómo se hace? Receta Ayuda
vertir en vaso old fashioned maceracion de manzana verde, 2 onzas de vodka manzana, 4 gotas de vainilla blanca, y un toque de jugo de manzana....y disfrutar.!

Gomitas rellenas de vodka, la última sensación


A tanto ha llegado la adicción de algunos jóvenes por el alcohol, que se las ingenian para buscar estrategias poco notorias para embriagarse. Tal situación debe generar un llamado de atención en las familias, ya que las consecuencias pueden ser nefastas en la vida de un adolescente.

El nuevo juego que se está instaurando es simple: se trata de sumergir las típicas gomitas con forma de oso en vodka, ya que de este modo el sabor y aroma del alcohol se pierden, consiguiendo así un estado de ebriedad que no deja mayores huellas.

Esta dinámica que comenzó en Estados Unidos, poco a poco se ha ido expandiendo en las redes sociales, sin considerar la severa intoxicación que puede producir. La psicóloga de la Universidad del Pacífico de Chile, Paz Valenzuela, nos señala que esos juegos hacen del beber una actividad lúdica sin serlo: “Para los adolescentes es muy complicado negarse a participar de estas prácticas, ya que les permiten sentir que pertenecen al grupo. Ser diferente es bien difícil y para lograrlo es necesario estar bien sostenido, sólo eso podría avalar que un joven se niegue”, indica.

De modo que es fundamental atacar las causas que provocan esta situación, argumentando la especialista que tiene que ver con la facilidad de acceso al alcohol, y que tiene una connotación social muy valorada.
“En todas las celebraciones hay alcohol disponible, es decir, se asocia su consumo a pasar un momento agradable, a compartir, ya sea con amigos o con la familia. Además, entre los adolescentes se usa como un medio de distensión social, una manera de entrar a un grupo y de pertenecer a él, piensan que sirve para relajarse frente a las exigencias sociales”, señala.

Fuente: lapatilla.com

Te animarías a probar una cerveza con sabor a chocolate |


¿Alguna vez pensaste encontrar una cerveza con sabor a chocolate? La empresa Cuauhtémoc Moctezuma sí y acaba de hacer realidad este producto con su marca Bohemia Chocolate, una edición limitada disponible hasta abril del 2012.

La Chocolate Scout fue elaborada a base de malta de cuerpo robusto y a la mezcla de cuatro maltas de fina calidad: pale malt, brown malt, chocolate malt y cristal malt. Tiene un color oscuro y un contenido alcohólico de 5,7%.

Su sabor y aroma a chocolate amargo y un toque de caramelo lo convierten en el perfecto acompañamiento de los platillos que se consumirán durante la temporada navideña y fin de año, informa Milenio.

La empresa mexicana busca colocar su marca como una opción de cerveza premium ligada a los alimentos, en este caso el chocolate. La novedosa bebida fue el resultado de la experimentación de los mismos trabajadores de la compañía.

Fuente: lapatilla.com

Cómo hacer Licor de frutilla casero


Ingredientes:

3 tazas de frutillas frescas
1 1/2 tazas de azúcar
2 tazas de vodka
1 taza de agua
1 cucharadita de jugo fresco de limón
1 cucharadita de cáscara de naranja
1/2 cucharadita de cáscara de limón
Modo de preparación

Primero debes lavar correctamente las frutillas y colocarlas en un recipiente limpio. Luego, aplástalas junto con el azúcar y déjalas reposar aproximadamente una hora hasta que suelte su jugo. Cambia la fruta de recipiente a uno más grande para poder añadir el resto de los ingredientes. Una vez que esté todo incorporado, tápalo y déjalo reposar en un lugar fresco durante dos días. Conviene que cada tanto agites el recipiente para que no se decante demasiado. Luego de completado el período cuélalo y colócalo dentro de una botella. Antes de invitar a tus amigos debes esperar al menos un mes.

Bebidas típicas de Francia


Para explorar esta región es mejor hacer un breve paso por todo aquello que la define. Por eso, los invito a que miren conmigo cuáles son esos infaltables para acompañar las comidas en un romántico café de París.


Le Digestif

Al parecer, Francia no escapa a la tradición de bebidas digestivas para culminar una abundante cena. Las bebidas que se utilizan para cubrir esta función son: licores franceses y brandy's, entre otros. Dentro de las más clásicas encontramos al cognac que resulta ser el más popular, proveniente de regiones aledañas a Burdeos. El armagnac y el clavados son dos aguardientes de las zonas suroeste y noroeste del país.


Le Vin

Comienzo a suponer que el vino es un lenguaje universal, ya que también forma parte de la lista. Son muchas las regiones que producen su vino típico, con un distintivo esencial que lo hace diferente al del resto. En todos estos lugares no sólo degustarás de los mejores vinos sino que aprenderás cómo servirlo y cómo utilizarlo para hacer maridajes.


La Bière et le Cidre

En cuanto a producción, Francia también se caracteriza por ser creadora de su propia cerveza que todavía no ha logrado alcanzar la popularidad del vino. La sidra es otra producción incipiente, que tiene su nicho en el norte del país así como en Normandía.


Apéritif

Personalmente no estoy muy acostumbrada a los aperitivos antes de la cena, pero Francia tiene opciones para todos y, aquellos que saben disfrutar de unos tragos previos a la comida tienen su espacio. Pueden probar con el pastis que es una suerte de versión afrancesada del licor de regaliz. El royal kir es un trago elaborado con champagne y crema de cassis, por lo que resulta sabroso para el paladar.



Date una vuelta por Francia y disfruta de beber todo aquello que te hemos mostrado.

Doble Play


¿Qué necesitas?

Vodka
Limón
Jugo de Piña
Ron de Coco
Jugo de Arándanos (Cranberry)


¿Cómo se hace? Receta Ayuda
En un vaso corto con hielo agregue ½oz de ron con coco, ½oz de vodka, 1oz de jugo de arándanos (cranberry), 1oz de jugo de piña y el jugo de medio limón recién exprimido. Remueva bien y disfrute.

Sake Rosado, una romántica bebida


Los más románticos se sentirán identificados con este producto. Ideal para disfrutar veladas con la pareja o persona especial.

Hoy presentamos una propuesta bastante diferente a los tradicionales vinos espumantes que suelen presentarse en esta época. La propuesta es sake, un sake rosa que sale de lo común, en lo que a vino de arroz se refiere. Se llama "Plum Pink" y es obra del destilador japonés Nakano Shuzo.

Es un sake completamente natural y el color rosado lo aporta el empleo de levadura roja durante el proceso de fermentación. Aparentemente es muy dulce, y obviamente sienta muy bien con cualquier cosa dulce que se coma.

Cuesta 980 dólares, no es nada económica, pero aún así fuera increíble probar esta bebida tan particular.

Fuente: elgrancatador.com

Los trucos secretos de un barman


Algo de magia o de divino tiene la actuación de un buen barman, quien, además de compañero y consejero de tristes o acongojados, es muchas veces un alquimista que ha aprendido a través de los años trucos sencillos, pero efectivos, para hacer más exquisitas los cocteles clásicos o preparar sus propias creaciones.

Muchas de estas fórmulas son sencillas y fáciles de aplicar por cualquier aprendiz de barman, siempre y cuando agradar a sus clientes o amigos constituya para él más que un deber, un verdadero placer. Aquí les enseñamos algunas…

-Siempre tenga en cuenta cuando quiere preparar una mezcla vistosa de varios colores, servir las bebidas en orden de densidad, de las más a menos densas. Combine tonalidades teniendo en cuenta este precepto y los diferentes sabores y tendrá un cóctel exquisito y muy llamativo.

-Para hacer esto, sostenga una cuchara de bar en el vaso, con la parte cóncava hacia abajo, y vacíe el licor suavemente para que resbale por la superficie de la cuchara. Evitará derrames, será más profesional y logrará mejor el efecto de capas deseado.

-Cuando use frutas para decorar, friccione siempre el borde del vaso con la fruta, para que deje su sabor y sea lo primero que deguste el cliente.

-Si está preparando una gran cantidad de tragos compuestos, coloque los vasos o copas delante y vacíe una pequeña porción en cada uno. Repita el proceso hasta que todos tengan la misma cantidad de bebida. Da mejor vista y no corre el riesgo de quedarse a medias en alguno.

-Para vaciar bebidas calientes en los vasos, coloque una cuchara de metal dentro del vaso antes de verter el líquido. Esta absorberá el calor y así no se romperá.

-Siempre tenga copas y vasos enfriados en la nevera para servir bebidas frías, e incluso otras que ya vienen con bajas temperaturas como las cervezas. Si quiere acelerar este proceso sumerja un vaso o copa en agua, vacíele, llénelo de hielo escarchado y déjelo unos minutos en la nevera. El recipiente al utilizarlo tendrá un aspecto escarchado muy agradable.

-Cuando utilice frutas para la decoración, trate de prepararlas de antemano y si es necesario manténgalas en agua o en frío. Recuerde que las de alto contenido cítrico, como el limón, se oxidan rápidamente y adquieren una coloración oscura desagradable. Esas, córtelas al momento.

-Utilice agua destilada o agua mineral cuando la receta indique “agua”. La del grifo puede opacar la preparación y variarle el sabor.

-En climas cálidos, bebidas como los rones añejos casi siempre se sirven con hielo. Para evitar que se derrita rápido, puede colocar la botella en el frío antes, y servirlo con una temperatura más baja. Esto se aplica también para el vodka, que sabe mejor si está realmente frío.

- Cuando las recetas indican 1/2 clara de huevo, por ejemplo, lo mejor es preparar el doble de la cantidad (dos tragos), pues la clara de huevo es muy difícil de dividir.

-Para mezclar una bebida debe revolver al menos por diez segundos. Si el coctel tiene muchos ingredientes, es mejor agitarlo usando una coctelera, siempre y cuando no haya entre ellos ninguna bebida gaseosa. No corra el riesgo de que la coctelera le “estalle” en las manos.

-Si se trata de un solo trago, utilice mejor un mezclador pequeño. Este consta de una tapa metálica que se ajusta al vaso. Si no tiene un equipo de mezclar, un recipiente con tapa puede servir.

-Si va a flamear un trago, caliente previamente el vaso sobre una llama suave, vacíe la mayor parte del licor y caliente una cuchara. En ella vierta el licor y préndalo, vaciando entonces su contenido sobre el vaso. Nunca con el trago flameando agregue más licor directamente con la botella. Puede provocar un peligroso accidente.

-Si el trago tiene entre sus ingredientes azúcar o sal, moje el borde del vaso con limón, naranja o algún licor colorido y sumérjalo en la azúcar y sal, dándole un efecto muy sui géneris. Ah, y si el coctel lleva huevo, también puede usar con el mismo fin la clara, que además le da un aspecto más consistente.

-Nunca coloque los vasos uno dentro del otro, porque se pueden trabar o romper. Pero si no le queda más remedio por falta de espacio, sepárelos poniendo la parte de abajo del vaso en agua tibia, y llenando el envase de arriba con agua fría. El de abajo se expandirá y el superior saldrá con mucha más facilidad.

Bebidas afrodisíacas para mujeres


Cuando hablamos de alimentos o bebidas afrodisíacas, el alcohol ocupa un papel fundamental. Al actuar como un desinhibidor, permite que los sentidos estén más alertas y tu cuerpo más relajado. El oporto, champagne y el licor de anís son algunos de las bebidas más afrodisíacas, sin contar al vino tinto que encabeza la lista. Pero, con las bebidas, también podemos hacer combinaciones aún más candentes, por eso les propongo que veamos algunos tragos afrodisíacos para mujeres.



La característica general de estos tragos es su dulzura y potencia, así que debes ser precavida con las cantidades que ingieres. Creéme, en su justa medida, serán el toque ideal para una noche inolvidable.


Whisky espumoso



Ingredientes
1 vaso de whisky
3 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de azúcar en polvo
Hielo picado
Modo de preparación

Coloca el whisky, la leche y el azúcar en la licuadora. Mezcla hasta que la preparación esté espumosa. Luego, sirve en un vaso de whisky con hielo.


Bocas dulces



Ingredientes
30 cc de tequila
Licor de melón a gusto
Crema batida
Azúcar
Modo de preparación

Mezcla el tequila y el licor de melón en la licuadora. Una vez que quede pronto, sirve en vasos pequeños. Para decorar utiliza una manga con crema batida y un poco de azúcar para espolvorear.


Reina de la pasión



Ingredientes
1 parte de licor de cereza
1 parte de jugo de toronja
Hielo picado
Cerezas para decorar
Modo de preparación

Vierte todos los ingredientes en una coctelera y agita por unos minutos. Sirve en copas de cóctel. Para adornar utiliza una cereza.



Anímate a una noche distinta con tu pareja. ElGranCatador también te recomienda que intentes probar con otras bebidas afrodisíacas. Después nos cuentas si realmente dio resultado.

Las bebidas alcohólicas más fuertes, sólo para valientes


Muchas de estas bebidas deben su existencia a recetas caseras que, con los años, se industrializaron y ganaron el mercado, algunas luego de años de estar prohibidas por ser los brebajes más embriagantes.

1. Raki. Es la bebida nacional de Turquía y fue creada como alternativa a la absenta. Tiene un sabor anisado y se fabrica con los residuos sólidos de las uvas que ya fueron exprimidas para fabricar vino. Graduación alcohólica: 95%.

2. Poitin. Whisky irlandés de fabricación casera que debe su nombre a la forma en que se prepara: en una olla pequeña (el inglés para olla es “pot”) con papas fermentadas, cebada malteada o incluso manzanas. Por su alta graduación alcohólica (95%) estuvo prohibida desde 1660 y recién a partir de 1997 se permitió su venta y consumo en Irlanda.

3. Everclear. Se trata de un destilado de granos que suele rebajarse con jugo de naranja. Su graduación alcohólica también llega al 95% y por este motivo está prohibida en varios estados de Estados Unidos.

4. Absenta. A base de ajenjo y anís fue muy popular en la Francia del siglo XIX entre los artistas románticos como Van Gogh y Baudelaire. Con una graduación alcohólica que va del 45 al 74%, arrastra una mala fama porque, ingerida en exceso, puede provocar visiones. Volvió a ser popular en los 90 y se sirve en algunos bares.

5. Mezcal. De sabor ahumado, esta bebida mexicana se elabora a partir de la destilación del jugo fermentado de varias especies de una planta llamada agave. Se puede consumir solo o con sal y unas gotas de limón. Su graduación alcohólica supera el 45%.

Fuente: msn.com