Una bebida para el invierno: la Grappamiel


La Grappamiel (también puede ser “grappa miel”, “grapa miel”, o “grapamiel”) es una bebida alcohólica que nació en Uruguay y su nombre ya lo dice todo: es un producto en donde se mezcla la famosa bebida llamada grappa con la miel de abeja. Aclaremos que la grappa es una bebida alcohólica que se obtiene del destilado de orujos y borras provenientes de la fermentación de la uva. Luego esta se mezcla con la miel pura y natural de las abejas. La grappa con miel contiene aproximadamente 25% de alcohol

Hay que considerar que algunos de los productos que se venden en el mercado muchas veces tienen el nombre de “Grappamiel”, pero no tienen miel. Estos son lógicamente de menor calidad (son mezclas de alcohol con jarabe de fructosa y colorante de caramelo) y aunque lleven este nombre no se puede considerar a esto como “Grappamiel” propiamente dicha.

Esta bebida típica se bebe comúnmente en bares uruguayos, y se consume de a pequeñas medidas; para ser más precisos, se sirve en pequeñas copitas, ya que es como un licor.


En invierno es ideal para calentar un poco el cuerpo. Como es una bebida bastante fuerte, es usual que su consumo sea en las épocas de más frío. Algunos cantantes incluso se toman una copita de grappamiel antes de subir a los escenarios para así poder calentar su garganta.

A continuación te enseñamos a hacer Grappamiel casera, una receta muy sencilla y natural:

Ingredientes:

1/2 Litro de Grappa
1/2 kilo de Miel de Abeja

Preparación:

Calentar la miel a baño maría hasta que esta quede suficientemente líquida, vertirla en un mismo recipiente con la grappa y dejarla reposar a temperatura ambiente por media hora. Y listo! (gracias Lalo por la receta).

Un dato curioso es que

En mi opinión, creo que la grappamiel es una de las bebidas más gustosas y disfrutables, es por esto que a mí me gusta tomarla en toda ocasión, ya sea invierno o verano; se las recomiendo a todos. Pruébenla y después me cuentan.

Vía | wikipedia

B-52


Ingredientes

1/3 amaretto
1/3 licor de crema irlandesa
1/3 licor de café.

Preparacion

En un chupito servir amaretto, licor de café y luego licor de crema irlandesa

Fuente: elbarman.com

La cerveza: una poesía líquida


Como ya he mencionado en artículos anteriores, la cerveza es una de mis bebidas preferidas para tomar con amigos en cualquier ocasión que se nos presente. Es por esto que me parece interesante comentarles un poco sobre un libro que lo podemos conseguir para saber un poco más sobre esta bebida; es decir, cómo combinarla con algunas comidas o cuales son las diversas formas y maneras de elaborarla.Hoy en día se dice que es muy fácil elaborar nuestras propias cervezas en nuestras casas para disfrutarla en familia o con amigos. Es por esto que les hablo de un libro titulado “La Cerveza…Poesía líquida”, éste es un libro que nos explica con detalles los procesos de elaboración artesanal de la bebida y cuales son los factores que debemos tener en cuenta a la hora de producirla.

A parte de esto, el libro también ofrece las diferentes y diversas cervezas disponibles en el mercado, las más curiosas, raras y sus distintos gustos; con sus calidades y defectos para conocer como y en que ocasiones podemos combinarlas con distintos platos según la ocasión que se nos presente en ese momento.

Es un libro escrito por Steve Huxley, y su costo ronda alrededor de los 35 euros. Tiene 432 páginas, así que si son tan aficionados de la cerveza como lo soy yo, estaría bueno que lo consigamos y descubrir algunas cosas que todavía no sabemos o no se nos han ocurrido con esta bebida tan famosa en el mundo entero.

Vía | directoalpaladar

Café le Havre


Ingredientes

1/10 licor de café
1/10 grand marnier
1/10 licor de cacao
7/10 café caliente.

Preparacion

En una Copa Irish Coffee servir licor de café, grand marnier, licor de cacao y luego café caliente.

Decoración:

Copo de crema batida.


Fuente: elbarman.com

El Vermouth


El Vermouth, Vermout o Vermú es un licor compuesto por un vino blanco macerado y aromatizado con hierbas, entre las cuales se encuentra el ajenjo (planta herbácea medicinal de la familia de las asteráceas).

De la época de Hipócrates, creador del vinun absinthitum usado con fines medicinales, el Vermouth es una bebida única. Aunque el proceso de elaboración como la mezcla de hierbas son complicadas, el resultado hace que estos vinos típicamente europeos tengan un aroma característico y sean muy agradables al gusto.

Hay varios tipos de Vermouth: seco, dulce y blanco; y en cada uno de ellos hay una hierba determinada, por ejemplo en el vermouth seco se encuentra la manzanilla.

La mayoría de los Vermú se utilizan para cóctels o aperitivos, mientras que en éstos últimos se suelen usar los vinos blancos.

Las marcas más reconocidas son el Martini y Cinzano, y es una bebida que podríamos decir representa al glamour.

Coctelera de Martini


En esta ocasión seguiremos hablando de los espectaculares tragos que podemos hacer nosotros mismos, ya que son extremadamente sencillos de llevar a cabo de una manera práctica y excelente.

Para el día de hoy les traigo un aparato el cual sirve de coctelera de Martini. Cuando hacemos el Martini por nosotros mismos debemos cuidar que todas sus características estén en buen estado, como por ejemplo que sus ingredientes sean los necesarios y en su medida justa, que la coctelera sea agitada de forma adecuada y que su temperatura tiene que ser de 34º Fahrenheit, o sea, 1º C aproximadamente.

Dicho esto, vemos que especialmente este trago es algo complicado de llevar a cabo pero tenemos la fortuna de que la coctelera automática de Martini nos ayudará de una gran manera.


Dicho aparato lo que hará es agitar la coctelera con un ritmo constante y también nos mostrará si hace falta colocar más hielo o no para de esa forma llegar al frío que debe tener un Martini en perfectas condiciones.

Su precio: 68 €.

Vía| nopuedocreer

Duff, la cerveza de Homero


que vemos en los capítulos de Los Simpsons que bebe Homero con sus amigos del Bar de Moe existe, esto es gracias a un productor y empresario mexicano.

Actualmente la cerveza está circulando en los mercados de México y Estados Unidos; pero se cree que muy pronto llegará a España, ya que no puede faltar por el motivo de que varios españoles ya se conocen todos los capítulos de Los Simpsons y siempre soñaron con beber la Duff de Homero.

En mi opinión, creo que la cerveza debe de ser muy deliciosa; pero esto es sólo una conjetura, ya que aún no he tenido la oportunidad de probarla; si alguno de ustedes ya pudo hacerlo, pues estaría muy bueno que nos contase que tal le pareció.

Vía| eluniversal

Bellini


Ingredientes

7/10 champagne,
3/10 jugo de durazno

Preparacion

En una Copa Flauta servir el champagne y luego el jugo de durazno.


Fuente: elbarman.com

El champagne, una excelente elección


Para comenzar, les comento que el champagne es uno de los vinos más caros en el mundo; pero igualmente, hay quienes les gusta ofrecer y ofrecerse en una noche especial de reunión o fiesta un buen champagne para refrescarse.

Se dice que esta bebida en las temporadas de verano es la que reina, ya que significa un símbolo de distinción y elegancia en todas las ocasiones en la que la podamos llevar a la mesa.

La bebida en sí, cuando la degustamos, sentimos en boca sorbos vibrantes y a su vez refrescantes, gracias a el espectacular grado de acidez que conlleva este espumoso.

Por otro lado, se dice que es el champagne, la bebida que por excelencia, lujo, glamour, exclusividad y por sofisticación, consigue que no sólo se venda el contenido de la botella, sino que mucho más que eso.


Algunos ejemplos de ello, es la marca, la etiqueta, y la lista de personajes que podemos encontrar en las mismas, como por ejemplo Catalina la Grande de Rusia, Sir Winston Churchill y hasta el mismísimo James Bond.

Con respecto a los precios que encontraremos para adquirir un buen champagne, éstos oscilan entre los 20 y los 40 €, y a veces más.

Creo que hay veces que nos tenemos que olvidar de su precio, y darnos cuenta que tendremos una noche excepcional en la cual necesitamos un botella del mejor champagne.

Vía| todovino

Una cerveza por día


Hemos dicho que es importante beber una copa de vino por día porque es bueno para nuestra salud, y a parte también porque nuestros médicos nos lo recomiendan que bebamos una copa de vino con alguna de nuestras comidas diarias.

En este caso, les comento que también es importante y aconsejable que bebamos una cerveza por día ya que benefician a nuestros organismos vitales.

Digo esto, porque varios especialistas en el tema dicen que la cerveza supone un 17% de la ingesta total de la fibra soluble en nuestra dieta diaria.

Pero también porque previene la oxidación celular gracias al ácido fólico y los flavonoides; y consumiendo moderadamente la bebida prevenimos enfermedades degenerativas y cardiovasculares; disminuye los factores de riesgo del Alzheimer ya que contiene un alto contenido de silicio.


Otra de las características que presenta que ya todos sabemos, es que ayuda a evitar la retención de líquidos ya que es diurética y depurativa. Con respecto a la dieta, la cerveza presenta un valor calórico reducido.

También participa en la calcificación de nuestros huesos y en las mujeres es beneficiosa ya que contiene fitoestrógenos que ayudan a socavar las molestias generadas por la menopausia.

Así que, por todo esto y alguna cosa más, les recomiendo que bebamos un vaso de cerveza por día para así poder sentirnos saludables.

Singapore Sling


Ingredientes

• 70 cc Gin
• 30 cc Licor de Cherry
• 30 cc Jugo de Limón
• 1 Cucharadita de Azúcar Flor
• Agua Mineral con Gas

Preparacion

Combinar todos los ingredientes (excepto el agua mineral) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo picado) en una copa de fantasía. Completar con agua mineral.

Sangria cítrica de sake


Ingredientes:

2 limones, cortado en tajadas por la mitad
2 naranjas, cortada en tajadas por la mitad
1 bulba pequeña de gengibre, tajada
1 hoja de lima
1 lata (12 onzas) de jugo nectar de maracuya
1 taza de vino de ciruela
¼ de taza de triple sec

1 litro de sake
Hielo

Preparación:

Ponga la fruta, el gengibre y la hoja de lima en el fondo de una jarra con el nectar de maracuya, el vino de ciruela, y el triple sec y deje marinar por toda la noche en el refriegerador.

Un mezclador de tragos automático


En esta ocasión, les traigo para compartir, un mezclador de tragos y cócteles que según dicen es muy práctico y nos rinde mucho más nuestro tiempo.

Las funciones que podemos encontrar en este tipo de mezclador de tragos son varias. La primera y principal, es que viene ya incluido con dice tipos de mezclas distintas; pero además de esto, pueden agregarse las que más nos gusten a nosotros porque en la parte superior del artefacto (ver imagen) tiene una pantalla táctil LCD, en la cual las podremos programar.

Por otro lado, también se compone de un cartucho de anhídrido carbónico, que nos permitirá ponerle el grado de efervescencia justo a los tragos o cócteles que queramos preparar.


Una última característica, es que se puede conectar a Internet, ya que cuenta con un software, el cual permite introducir contraseñas para que los más chicos no puedan beber dichos tragos.

Ahora bien, en mi opinión, creo que aunque perderé un poco más de tiempo, prefiero hacer los tragos con mis propias manos, en ves de una computadora soluciona-todo, ya que conlleva un mayor esfuerzo y nos sentiremos muy bien con nosotros mismos. A parte, el costo de la máquina es de aproximadamente de 2.575 dólares.

Vía| tecnodomos

Bilk, una cerveza elaborada con leche


Como es sabido, los japoneses siempre están inventando algo nuevo que por cierto siempre nos sorprende por las características que conllevan sus productos inimaginables.

En este artículo les voy a comentar un poco sobre una bebida algo particular que hace poco ha salido al mercado, que se trata de una cerveza producida y elaborada a partir de la leche y que tiene como nombre Bilk, en honor a la mezcla de su procedencia.

Todo esto surgió gracias a un granjero que obtuvo una superproducción de leche y una baja demanda; por lo tanto una empresa cervecera desarrolló una tecnología para elaborar esta nueva cerveza.

El proceso de elaboración es llevar la leche a la temperatura que sea necesaria a través de inyecciones de aire caliente y añadirle el mosto y la levadura de cerveza.


Es así que la bebida empieza a fermentar adoptando el olor, y el sabor típico al té con leche; una vez que ya se haya enfriado se torna del color de la cerveza filtrada.

Se dice que esta cerveza japonesa lleva consigo un gusto muy singular con notas de frutas. ¿Les gustará sólo a los japoneses que la inventaron?

Gibson


Ingredientes:

• 50 cc Gin
• 3-4 gotas de Vermouth dry
• 1 Cebolla Perla

Preparacion:

Mezclar todos los ingredientes (excepto la cebolla perla) en un vaso largo con hielo, mezclar rápidamente y colar el líquido a una copa de martini. Decorar con una cebolla perla dentro de la copa.

Agua de Jamaica


El Agua de Jamaica es una infusión de flores de jamaica (hibiscus) que se bebe comunmente en México.El agua de jamaica es muy refrescante y a pesar de que suele beberse como té helado, también puede añadírsele al vodka o la ginebra.

Para prepararla se hierven 2 cucharadas grandes de flores de jamaica secas en un 1 litro de agua por unos 5 a 10 minutos hasta que el agua tome un color rojizo, se cuela y se añade azúcar al gusto, luego se deja enfriar y se mete a la nevera.

Entre las propiedades que se le atribuyen está la de ayudar al proceso digestivo y renal. Además es útil para bajar de peso y para controlar los niveles de colesterol.

En Egipto al agua de jamaica se le conoce como karkadé y es una de las bebidas tradicionales del país. Se suele tomar fría, aún cuando en invierno hay quienes la toman caliente. En el sur de Egipto en ciudades como Asuán y Luxor en los hoteles suelen recibir a los huespedes con una infusión de karkadé para darles la bienvenida.

Vino producido con granadas


En esta ocasión seguiremos comentándoles sobre las rarezas y curiosidades en las bebidas alcohólicas. Este artículo me pareció algo bueno para compartir con ustedes ya que me llamó la atención; se trata de un vino elaborado y producido con granadas.

Una familia de origen israelí ha desarrollado y sacado al mercado un vino con granadas, Vinos Rimón es el nombre de la empresa israelí, y los objetivos de dicha empresa son simple y exclusivamente proporcionar al mundo de la enología y la gastronomía, nuevas bebidas con las cuales nos podemos deleitar y a su vez disfrutar también.

Los especialistas en el tema, dicen que las granadas no poseen el azúcar suficiente como para poder realizar el proceso debido, pero lo cierto es que justamente esta familia israelí se las ha ingeniado para que si se pueda llevar a cabo dicha bebida, ya que ellos consideran que si contiene la suficiente azúcar para realizar la fermentación clásica y así lograr una bebida con características naturales.

Es más, las granadas también las utilizan para elaborar vinagres y diferentes productos que no son puramente de índole gastronómico.


Las exportaciones de esta vino con granadas como también los vinagres están yendo siempre crecientemente, es por esto, que lo más seguro que pronto llegará a España.

A parte de todo esto, como todo vino, tiene propiedades que hacen bien para nuestra salud, ya que se considera que lleva consigo un alto grado de polifenos y antioxidantes que lo que hacen es ayudar a combatir algunas enfermedades como por ejemplo el cáncer.

Así que, estaría muy bueno que por lo menos la tengamos a nuestro alcance para poder degustarla. ¿Ustedes que piensan?

Bronx


Ingredientes:

• 50 cc Gin
• 15 cc Vermouth Dry
• 15 cc Vermouth Rojo
• 30 cc Jugo de Naranja

Preparacion:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cocktail.

Una nueva cerveza con cafeína


Como sabemos, existen tragos y cócteles que lo que hacen es mezclar las bebidas alcohólicas con bebidas refrescantes deportivas. En este caso les voy a comentar sobre una cerveza que salió hace muy poco al mercado que contiene cafeína, por lo tanto juega un papel energizante, ya que combina la cafeína y la taurina con las propiedades desinhibidoras del alcohol.

Esta es una cerveza para los que beben compulsivamente en exceso, ya que por lo menos los mantendrá parados, aunque igualmente es importante destacar que no es una bebida que haga milagros, ya que ninguna lo hace.

“Supón que te quieras tomar una cerveza y hacer vida social, pero resulta que tuviste un día largo de trabajo y estás cansado. Pues bien, estas cervezas te dan ese impulso extra que necesitas”, menciona y afirma Rhonda Kallman, la presidenta de New Century Brewing Company.

Por el contrario, este tipo de cervezas preocupa y mucho a los médicos y especialistas, ya que es una conjunción de cafeína y alcohol que produce una bebida fuertemente energizante. “El gran problema es que la cafeína es un estimulante y el alcohol es un depresor, y cuando combinas los dos, siempre gana el estimulante. Esto puede conducir a beber más de lo debido”, afirma la nutricionista Leslie Bonci.

Y según otra de las distintas miradas, estoy hablando de los observadores del mercado, dicen que las bebidas alcohólicas deben continuar haciendo innovaciones con nuevo sabores e ingredientes para así poder seguir el ritmo de las tendencias y atrear consumidores.

Blue Lady


Ingredientes:

• 50 cc Gin
• 25 cc Blue Curacao
• 25 cc Crema de leche

Preparacion:

Mezclar todo en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo) en una copa de fantasía